¿Qué es un Data Center?

Es un edificio o estructura robusta con suficiente espacio físico, desde el cual se pueden ofrecer racks, jaulas o recibir y hospedar infraestructura TI (Hardware), donde se concentran los recursos más importantes y necesarios para el procesamiento de la información de las organizaciones, siendo un punto sensible para la operatividad de los sistemas y el adecuado almacenamiento de la información.

Los data center deben ser diseñados bajo normas con altos estándares de construcción, con redundancia en los sistemas de energía, enfriamiento, humedad y seguridad física, garantizando de esta forma una alta eficiencia. Adicionalmente es de suma importancia que sea certificado por una entidad dedicada a tal fin. 

Tener un Data Center propio conlleva altas inversiones en arquitectura y diseño, sin embargo poder contar con un centro de datos certificado y tolerante a fallas, permite a las organizaciones tener un mayor control de su operación

Por tal motivo es importante contar con un aliado estratégico que garantice, seguridad confiabilidad y disponibilidad ante cualquier falla o siniestro que se pueda presentar a nivel de infraestructura física en el data center.

En la actualidad encontramos Data Center Redundantes que pueden operar de manera autónoma y eficiente, es decir no es necesario que exista personal en sitio para ejecutar acciones localmente. Todo esto permite una gran eficiencia minimizando las tareas manuales y repetitivas de los operadores del data center,  a través de una plataforma automatizada que facilita y controla la operación, brindando mayor tranquilidad a los clientes.

Contáctanos